WGS 2016

Madrid, 1 y 2 de junio de 2016

WORKSHOP EN GESTIÓN SANITARIA

El paciente y el sitema sanitario


WGS 2016

Workshop en Gestión Sanitaria® (WGS) nació en 2008 con la idea de crear un espacio de debate entre los directivos de la salud que tienen responsabilidades a cualquier nivel: desde la planificación, la financiación o la provisión de servicios sanitarios, tanto a nivel gerencial como asistencial.

WGS es una “joint venture” entre GrupoRiC, una empresa con más de 25 años en la promoción y organización de congresos en el sector salud, que tuvo la idea y registró la “marca” y Novartis, quien creyó en ella desde el principio y que desde entonces patrocina y co-organiza el WGS en colaboración. Desde su creación, el WGS ha superado la cifra de 12 ediciones celebradas, siempre fiel a un formato ágil que promueve la participación activa de unos 35-40 asistentes que, de forma limitada y por invitación individual, asisten a cada edición.

Superados los primeros años donde buscábamos debatir cómo transformar nuestros hospitales a través de la innovación asistencial, y también los más recientes, afrontando el reto de superar una crisis económica sin precedentes, pensamos que nos corresponde ahora pensar más en positivo y, sobretodo, en clave “paciente”.

Y es que, hoy por hoy, las instituciones sanitarias buscan dirigir progresivamente su mirada hacia su verdadera razón de ser, que no son más que sus pacientes. Unos pacientes con cada vez mayores expectativas sobre la efectividad clínica de los nuevos avances que la medicina pone a su alcance, más informados sobre la organización y funcionamiento de nuestro sistema sanitario, y con una firme voluntad y capacidad creciente de participar activamente en la toma de decisiones que le afectan.

Es por ello, que os proponemos editar un nuevo Whorshop, donde podamos compartir nuestras experiencias como gestores sanitarios de diferentes ámbitos profesionales, y establecer juntos las bases y el consenso para la mejora de la experiencia de ser pacientes en el SNS. Todo ello, y como siempre, en un entorno amable y confortable que nos permita salir del día a día, por un corto pero necesario tiempo para la reflexión y el networking.


WGS 2016

 

« volver