WGS 2010 (2)

Madrid, 27 y 28 de octubre de 2010

WORKSHOP EN GESTIÓN SANITARIA

El enfoque directivo ante la gestión de la innovación hospitalaria


WGS 2010 (2)

De forma universal, los sistemas sanitarios han afrontado importantes y numerosos cambios durante las pasadas dos décadas. Los cambios demográficos, el acceso a la tecnología y el cambio en las expectativas de una sociedad en constante evolución, son buen ejemplo de ello. Del mismo modo, los responsables de salud han sorteado los consiguientes retos directivos que ello ha supuesto en las organizaciones que gestionan. Día a día,
muchas decisiones siguen apareciendo “over the table”, muchas de ellas trascendentales para el futuro de sus instituciones, tanto por su impacto estratégico, como operacional, como económico.

Workshop en Gestión Sanitaria intenta ofrecer, desde hace años, un foro de intercambio de experiencias para directivos de salud que quieran compartir sus opiniones e ideas, en todos aquellos temas que requieren de la toma de decisiones, y aún exista poca evidencia contrastada sobre ellos.

El foro es limitado a la alta dirección, con solo 40 participantes, con el objetivo de permitir un debate activo tras cada exposición por parte de un ponente experto. Cada experiencia presentada versa sobre un hecho realizado y su impacto en resultados que, a modo de telón, sirve para centrar la discusión posterior. Bajo una moderación estricta, se consigue un intercambio ágil y provechoso de las distintas aportaciones de los asistentes (tan importantes como la exposición), en un entorno confortable y absolutamente amable.

Esta vez, WGS se propone debatir sobre cómo gestionar la innovación en hospitales a través de 4 módulos diferenciados. En general, incorporar la innovación no es tarea sencilla, y más en tiempos de crisis; sin embargo, nuestros hospitales requieren de ella para la mejora de sus prestaciones, en lo que parece una carrera de colisión entre las necesidades de los ciudadanos y el incremento de costes que ello conlleva. Pensamos, pues, que será sumamente interesante compartir vuestras experiencias en cómo integrar la innovación en temas como la investigación biomédica, la organización asistencial, la incorporación de nueva tecnología sanitaria o la construcción de nuevos hospitales.

Finalmente, agradecer a Novartis, el soporte que siempre da a la organización del WGS, permitiéndonos configurar el programa con entera libertad.


WGS 2010 (2ª ed.)

 

« volver