HEISENBERG 2021 (2)

Madrid, 28 y 29 de septiembre de 2021

2º WORKSHOP HEISENBERG

Real Healthcare Management… En tiempos de incertidumbre

 


HEISENBERG 2021 (2)

El pasado mes de junio de 2021 se realizó en Madrid el 1er Workshop Heisenberg (WSH1) dirigido a directivos sanitarios de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid con la colaboración de la empresa biotecnológica Alexion.

El formato fue un programa intensivo de talleres para el desarrollo de habilidades directivas de gestión sanitaria, enfocado a la aplicación práctica del difícil y constante reto que los directivos de salud tienen para resolver problemas, superar conflictos, afrontar cambios y buscar soluciones.
El éxito del WSH1 nos ha animado a continuar con esta iniciativa organizando el 2º Workshop Heisenberg (WSH2). Bajo un formato similar, el WSH2 volverá a estructurarse en base a talleres y dinámicas de equipo que nos permitan poner en práctica el cómo convertir nuestras estrategias en resultados, ante situaciones y organizaciones de elevada complejidad, y a través de profesionales de alto valor.

La base de las experiencias que se llevarán a cabo en el WSH2 buscará nuevamente que los asistentes disfruten de la gestión reforzando sus competencias en autoconocimiento, capacidad de autogestión y liderazgo, para poder así sortear los vectores que limitan el día a día en su gestión de equipos y proyectos.

Este WSH2 ha sido diseñado para que, sin ser una repetición del WSH1, aquellos que participen por primera vez también puedan aprovecharlo al 100%. La dirección y conducción del WSH2 la realizarán Àngels Martos y Xavier Corbella, que compartirán con los asistentes su dilatada y reconocida experiencia en gestión sanitaria, ya sea desde la perspectiva asistencial, docente e investigadora, o desde los diferentes cargos directivos que han ocupado durante sus más de 20 años de trayectoria profesional.

Como es habitual en ellos, presentarán y ayudarán a resolver las dinámicas planteadas de forma amable, amena y didáctica, con la mirada siempre puesta en el “Real Healthcare Management” que los identifica como docentes, abordando, sin temor, los claroscuros que vive cada día un directivo sanitario.

El programa de WSH2 está diseñado para un grupo de 20 asistentes, todos con responsabilidades en áreas de gestión asistencial, utilizando diversas metodologías y herramientas docentes, así como técnicas de simulación. Se recrearán situaciones complejas que son habituales en la práctica diaria de la gestión en nuestros centros sanitarios, siempre desde un enfoque participativo, en un ambiente intencionadamente agradable, donde conductores y asistentes son “primus inter pares”, para disfrutar juntos de una experiencia formativa única, útil y deliberadamente práctica a la vez.

Vídeo de bienvenida al 2º Workshop Heisenberg 

Vídeo resumen de las 2 ediciones del Workshop Heisenberg

 


WORKSHOP HEISENBERG 2021 (2ª ed.)

 

« volver