11º Workshop en Gestión Sanitaria

Afrontar la cronicidad: un reto para transformar nuestros hospitales

Bilbao, 26 y 27 de marzo de 2014

Workshop en Gestión Sanitaria (WGS) es una “joint venture” entre Reunions i Ciencia, SL. una compañía con más de 25 años en el sector salud como promotora y organizadora de congresos, que fue quien tuvo la idea en 2008 y registró la “marca”, y Novartis, quien creyó en la misma desde el inicio y patrocina el WGS desde entonces en exclusiva.

WGS nació, y creció, con la idea de crear un espacio de debate entre los directivos de la salud que tienen responsabilidades a cualquier nivel de nuestro sistema y organizaciones sanitarias (desde la planificación, la financiación o la provisión, ya sea a nivel de dirección gerencia o asistencial). El formato de la jornada consiste en una reunión de 40-50 directivos sanitarios (número limitado) que, a lo largo de un día y medio, asisten a 6 conferencias magistrales realizadas por expertos y, como novedad de esta edición, a 2 sesiones de 8-10 comunicaciones orales cortas cada una, donde se presentan y comparten las experiencias más relevantes que tienen sobre el tema los centros participantes. Todo ello, en un ambiente relajado y confortable, que promueve un animado debate después de cada una de las ponencias, en base al intercambio de opiniones y experiencias entre ponentes y participantes.

En la edición de este año (WGS 2014 – XI edición), nos proponemos debatir las estrategias para afrontar el reto de la cronicidad y como ésta transformará la atención de agudos que actualmente damos en nuestros hospitales. Para ello contaremos con un panel de expertos de reconocido prestigio y las aproximadamente 15-20 experiencias que aportaran los participantes en nombre de las instituciones que representan.

Deseamos que, un año más, esta nueva edición sea de vuestro agrado y provecho, verdaderas razones para que el WGS siga siendo, después de 10 años, un encuentro de referencia para los directivos de nuestro sistema sanitario.

Dr. Xavier Corbella

Director

DESCARGAR PROGRAMA

WGS es un proyecto de: